Usted no está solo, encuentre la información que necesita
La incontinencia urinaria tiene causas diferentes y averiguar qué hay detrás de ella puede requerir persistencia, aunque vale la pena el esfuerzo. Determinar qué tratamiento y qué opciones de protección son las adecuadas para usted también puede llevar tiempo: tiempo para la investigación, tiempo para las citas con el médico y tiempo para las pruebas. Esa puede ser la razón por la que tantos hombres se demoran en ir al médico para atender sus problemas de control de la vejiga.
¿Por qué es tan difícil? Los hombres se avergüenzan de compartir detalles íntimos con sus médicos y el miedo a lo desconocido puede interponerse en su camino. ¿Qué pruebas harán? ¿Será humillante? Y usar productos protectores para controlar la incontinencia puede parecer como si admitiera que usted está “viejo"; o es “menos hombre". Puede ayudar saber que es más común en hombres mayores que pueden experimentar prostatitis (inflamación de la glándula prostática) o cáncer de próstata.
Aquí hay algunas sugerencias para encontrar el tratamiento y la protección adecuados para usted:
No espere.
Le sorprendería saber que el (2) 80% de los casos de incontinencia se pueden curar o mejorar? Tan pronto como note filtraciones, vaya al médico. Si se siente avergonzado de compartir los detalles de su afección con un médico, tendrá que reconsiderarlo. Un médico ha basado su carrera en ayudar a la gente y ven todo tipo de condiciones. Están ahí para ayudar, no para humillar. Si se siente más cómodo, considere la posibilidad de ver a un médico hombre.
Consulte con un especialista.
Un urólogo podrá hacer pruebas más extensas que su médico de familia, lo que les ayudará a descubrir qué es lo que realmente está causando los problemas de control de la vejiga. Muchos de los problemas que experimentan los hombres están relacionados con la próstata. Usted también puede ver a un especialista en próstata, ya que al menos el (3) 50% de los hombres mayores de 50 años experimentan hiperplasia prostática benigna (HPB), un agrandamiento no canceroso de la próstata. (La HPB puede causar incontinencia).
Hable.
A medida que se somete a pruebas y tratamientos, si se siente incómodo o como si algo no estuviera funcionando como se esperaba, está bien que hable y se lo diga a su médico. Si no se siente cómodo tomando cierto medicamento, un tratamiento no está funcionando realmente o no le gustan los efectos secundarios, pregunte por una alternativa. Su médico necesita su opinión. Ya que usted conoce su cuerpo, usted es la última fuente de información sobre lo que está sucediendo con él.
Pruebe varias soluciones,
Si es necesario. Determinar la causa de los problemas de control de la vejiga y luego encontrar el tratamiento adecuado para usted puede llevar un tiempo. La incontinencia puede ser tratada con medicamentos, fisioterapia, cirugía y otros métodos, así que, si uno de ellos no le conviene, continúe probando otras opciones hasta que se sienta completamente cómodo con su elección. La paciencia valdrá la pena. "El conformarse"; con un tratamiento mínimo, sin explorar alternativas, podría significar perder una solución que funcione más cerca del 100%.
Usar protección adecuada
En las primeras etapas de la incontinencia urinaria, muchos hombres recurren a pañuelos de papel o toallas de papel para absorber sus pérdidas. La negación no es su amiga en esta situación, una vez tome la decisión de usar productos para la incontinencia, lo más probable es que se sienta aliviado, ya que ya no tendrá que gastar tanta energía preocupándose por los accidentes. Los productos como los protectores y los calzoncillos desechables Plenitud Real Fit están diseñados específicamente para controlar la orina. Almacenan una cantidad significativa de líquido sin que haya filtraciones y también ayudan a controlar los olores. Al igual que en el tratamiento, es posible que tenga que probar varios estilos diferentes para determinar qué es lo que funciona mejor para usted y en qué circunstancias. Vale la pena saber que está protegido de los escapes de orina ya sea que esté en casa, en el trabajo o durmiendo.
(1) Fuente: National Association for Continence
(2) Fuente: National Association for Continence
(3) Fuente: UCLA Health Systems