Consejos para vivir activamente con incontinencia
Todos sabemos que vivir un estilo de vida activo es bueno para la salud y el bienestar. Pero, ¿cómo puede ser activo si siempre tiene que estar atento para ir al baño? ¿O si la actividad en sí empeora las pérdidas de orina?
Por supuesto, es importante hacer ejercicio vigoroso regularmente. Usted ya sabe que su cuerpo no estaba destinado para ser sedentario. ¡Está hecho para moverse! Pero lo que tal vez no sepa es que la actividad física puede mejorar su incontinencia.
Entonces, ¿cuánta actividad física debe realizar? Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los adultos necesitan actividades aeróbicas y de fortalecimiento. Su rutina semanal debe incluir al menos 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada y dos sesiones de actividades de fortalecimiento muscular que trabajen todos los grupos musculares principales.
Cuando usted está preocupado por las pérdidas de orina, es fácil evitar ir al gimnasio o incluso dar un paseo por su vecindario. ¿Cuál es la desventaja de este enfoque? Si evita el ejercicio y otras actividades físicas, puede terminar sufriendo de obesidad y falta de tono muscular, lo que puede empeorar su incontinencia.
Entonces, ¿qué puede hacer para mantenerse activo?
• Cuidado con lo que bebe.
La cafeína, que se encuentra tanto en el café como en las bebidas energéticas, es un diurético que puede causar irritación de la vejiga. Considere evitar esos tipos de bebidas en los días de entrenamiento, si encuentra que causan pérdidas de orina.
• Orine antes de irse, luego hágalo de nuevo.
Algunas personas se dan cuenta de que usar el baño media hora antes de salir de la casa, y de nuevo justo antes de salir por la puerta les ayuda a vaciar completamente su vejiga, de modo que no tienen que ir al baño en medio de su entrenamiento.
• Fortalecer el suelo pélvico.
Los ejercicios de Kegel ayudan a fortalecer los músculos del piso pélvico. Tanto las mujeres como los hombres se benefician de este ejercicio y pueden practicarlo para mejorar su condición. (Consulte con su médico la mejor forma de practicar sus ejercicios de Kegel)
• Use la protección adecuada.
Encontrar un producto absorbente que satisfaga sus necesidades de ajuste, absorción y comodidad es fundamental para mantenerse activo. ¿No está seguro de qué producto es el adecuado para usted? Nuestro test de incontinencia le ayudará a entender cuál Plenitud® es apropiado para su necesidad
• Esté preparado.
Tener a mano los productos que necesita, como las toallas, protectores y ropa interior desechable Plenitud®, paños humedos, polvo o crema para la piel, un par extra de pantalones y una bolsa plástica sellable, aumentarán su confianza.
• Coma antes de irse.
Prestar atención a lo que come y evitar los alimentos que agudizan su condición no sólo le ayudará a sentirse más enérgico, sino que también puede disminuir la incontinencia. Hable con su médico acerca de los posibles cambios que se podrían hacer en su dieta.
• Lleve un diario.
Llevar un diario de alimentos y bebidas, anotar cómo se sintió y el grado de pérdidas de orina que experimentó, puede ayudarlo a determinar qué debe evitar en los días en que planea estar físicamente activo. Si bien llevar un estilo de vida activo y saludable con incontinencia requiere cierto esfuerzo, junto con los recursos y la creatividad, mantener la buena salud y aumentar los niveles de energía hace que valga la pena el esfuerzo.